Aguilar de la Frontera

Piden 5 años de cárcel para un joven por difundir una foto de una menor de Aguilar en ropa interior

Domingo, 08 Mayo 2016 11:37 Redaccion  Andalucía Centro

Los hechos ocurrieron en 2013

La Fiscalía ha pedido penas de cinco años de cárcel y multa de 8.640 euros para un joven acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y un delito de coacciones, tras supuestamente coaccionar a una joven de 15 años al pedirle fotos “en ropa interior o desnuda”, y después de conseguirlas, presuntamente le envió una “en ropa interior” a una compañera de ella, también menor de edad. El juicio se prevé celebrar a mediados de mayo en los juzgados de lo Penal en Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2013 cuando el joven comenzó a enviar mensajes a la muchacha indicándole que sabía que era de Aguilar porque había visto su futo en el perfil de una aplicación de mensajería. En los mensajes el acusado le pidió que le enviara “una foto suya en ropa interior o desnuda”. Ella se negó, pero el joven siguió insistiendo y, supuestamente, le envió un mensaje en el que decía “manda la foto, que si no voy a averiguar dónde vives y voy a rajarte”. La menor “asustada por la advertencia recibida”, envió al procesado una fotografía suya “en ropa interior”. Posteriormente, el joven le pidió más fotos desnuda, bajo la amenaza de que difundiría la foto en ropa interior que le había enviado si no lo hacía. La chica “atemorizada ante la posibilidad de que difundiera la fotografía”, envío al acusado tres fotografías en las que aparecía “desnuda completamente” y “finalmente bloqueó el número de teléfono” del procesado.  

No obstante, el joven, “guiado por el propósito de dar a conocer las fotos sin que la menor le hubiera dado su permiso”, envió la foto a una compañera de instituto de la muchacha, también menor de edad, y ésta se la envió a otros compañeros del instituto.