Aguilar de la Frontera

La cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar organiza unas jornadas sobre el olivar

Jueves, 28 Abril 2016 12:06 Redaccion  Andalucía Centro

El programa incluye charlas informativas, visitas guiadas a las instalaciones, demostraciones de maquinaria y actividades de convivencia 

La cooperativa Jesús Nazareno de Aguilar organiza unas jornadas sobre el olivar. El programa se inicia mañana viernes, 29 de abril, con distintas conferencias que versarán sobre obtención de variedades resistentes a la verticilosis; Nutrición y bioestimulación del olivar; agricultura de precisión aplicada al olivar; gestión integrada de plagas y los usos del drone en el olivar, para finalizar con el papel de DCOOP en el sector del aceite de oliva.

Como ponentes participarán, entre otros, los profesores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba Francisco Javier López Escudero (Profesor de Patología Vegetal) y Juan Agüera Jiménez (Catedrático de Maquinaria Agrícola y Motores).

El presidente de la cooperativa organizadora, Miguel Calvo, afirma que con estas jornadas pretenden convertir las instalaciones en un foro de encuentro y debate sobre el olivar. Pretenden que el programa se atractivo para los agricultores de Aguilar y la comarca así como los propios socios.

La programación de las jornadas, que se prolongan hasta el sábado, incluye también catas de aceite y vino, demostraciones de maquinaria, visitas guiadas a las instalaciones de la cooperativa, vuelo de drones y degustaciones.