Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera regresa a la Edad Moderna con la “XVIII Noche de la Media Luna”

Miércoles, 08 Julio 2015 14:44 Redaccion  Andalucía Centro

Tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de julio y participarán más de 120 voluntarios

La Diputación de Córdoba ha sido escenario este miércoles de la presentación de una nueva edición de la Noche de la Media Luna de Aguilar de la Frontera. La representación teatral, en la que participarán 120 voluntarios, recreará en esta décimo octava edición la época de transición del medievo a la Edad Moderna en el municipio cordobés.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, ha destacado el apoyo de la institución provincial a “este proyecto emblemático y ya consolidado –ésta es la décimo octava edición - que aúna literatura, teatro y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de este municipio, todo ello puesto, además, al servicio del desarrollo local”.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan Martín, ha resaltado que “este evento ha calado de una forma considerable, no sólo en el pueblo de Aguilar, sino en las localidades vecinas, lo que hace que se acerquen muchos visitantes a conocernos estos días”. “El hecho de que en cada edición el contenido sea distinto es un atractivo añadido para que cada año tenga más éxito esta actividad”, ha añadido Martín.