Aguilar de la Frontera

Concluye sin resultados una nueva búsqueda de Ángeles Zurera en un solar de Aguilar de la Frontera

Viernes, 24 Julio 2020 09:53 Redaccion 
La Guardia Civil ha dirigido las comprobaciones en los antiguos terrenos de la cooperativa Jesús Nazareno
Solar rastreado por la Guardia Civil para localizar a Ángeles Zurera en Aguilar de la Frontera. Solar rastreado por la Guardia Civil para localizar a Ángeles Zurera en Aguilar de la Frontera.
Finaliza sin nuevos resultados una nueva búsqueda del cuerpo de Ángeles Zurera, desaparecida en Aguilar de la Frontera en el año 2008. La Guardia Civil ha dirigido los trabajos acometidos, desde el lunes, en una superficie donde se ubicaba la cooperativa Jesús Nazareno.

A las cinco de la tarde de este miércoles, y sin novedad alguna, concluían estas comprobaciones, activadas el lunes, dos días antes, solicitadas por el Instituto Armado en mayo del 2019. El juzgado competente, de inmediato, reabrió la causa, archivada provisionalmente. Los trámites asumidos por la Consejería de Justicia e impedimentos económicos han retrasado esta actuación. De hecho, en noviembre del pasado año, tanto la familia como la plataforma Ángeles Zurera denunciaron esta demora y solicitaron agilidad en las gestiones pertinentes.

La empresa adjudicataria de esta intervención, con maquinaria pesada, ha realizado inspecciones en una extensión situada al final de la calle Ancha, en una carretera, aún dentro del término municipal de Aguilar de la Frontera, y que conduce hacia Puente Genil. También han participado en el operativo miembros del Cuerpo de Bomberos.

Es un terreno, que todavía no se había explorado, y donde se proyecta una urbanización residencial de importante dimensión. Las obras, al menos, permanecen paralizadas desde marzo.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que continúan con esta investigación. Desde que se perdiera el rastro de Ángeles Zurera, han sido numerosos los rastreos y profundizaciones efectuadas en diversas propiedades y obras. En algunas de ellas, había trabajado su exmarido, condenado por malos tratos días antes de acaecer la desaparición de esta mujer y único imputado, en su momento, por estos hechos.

En marzo del 2019, la familia, a iniciativa propia, remitió a un laboratorio privado especializado los dos últimos teléfonos móviles que utilizó Ángeles Zurera, con la finalidad de extraer datos que contribuyeran a encontrarla.