Aguilar de la Frontera

Detienen a una mujer como presunta autora del incendio mortal en una casa de Aguilar de la Frontera

Sábado, 18 Julio 2020 14:14 Redaccion 
La arrestada es una vecina del municipio, de 62 años, a quien vieron en las inmediaciones de la vivienda minutos antes del siniestro
Vuelco impactante y espantoso en el relato del dramático incendio de una vivienda en Aguilar de la Frontera que causó la muerte a una mujer de 70 años e hirió a su marido y dos de sus hijos. La Guardia Civil considera que el fuego tuvo un origen intencionado y ha detenido a una vecina de la localidad, de 62 años, como presunta autora de los hechos.

Las indagaciones practicadas determinan que una persona transitaba por las inmediaciones de esta casa unifamiliar, ubicada en la calle Carrera, dentro del Llano de las Coronadas, en torno a las 04:20 horas de la madrugada del 9 de julio último, diez minutos antes de que las llamas empezaran a calcinar el edificio.
Las pesquisas apuntan a que la arrestada prendió el fuego en una de las ventanas de la planta baja, propagándose, posteriormente, a partes superiores del inmueble.

Los datos obtenidos en la inspección desarrollada y las gestiones efectuadas por miembros del Puesto del municipio de la Campiña Sur cordobesa encauzaron la investigación dirigida por el equipo de Policía Judicial de Instituto Armado de la Guardia Civil de Puente Genil. También ha participado el equipo especializado en estos siniestros de la zona de la Benemérita en Andalucía.  

Los bomberos movilizados por este trágico suceso rescataron al cónyuge de la fallecida y a dos de los descendientes del matrimonio. La víctima mortal era una maestra jubilada, profundamente querida en el pueblo, y que impartió clase a multitud de los habitantes de Aguilar de la Frontera, quienes le profesaban un entrañable aprecio, en el colegio María Coronel.

El incendio provocó un corte en el suministro eléctrico del entorno más próximo a la construcción.