Aguilar de la Frontera

Muere una mujer en el incendio de una casa en Aguilar de la Frontera

Jueves, 09 Julio 2020 10:43 Redaccion 
Las llamas han calcinado, a las 04:30 horas de esta madrugada, un inmueble del Llano de las Coronadas
Profundo y extenso duelo y conmoción en Aguilar de la Frontera por la dramática muerte de una mujer de 70 años, víctima del incendio que ha calcinado su vivienda, ubicada en el Llano de las Coronadas. Era una maestra jubilada, conocida por la inmensa mayoría de los vecinos. A muchos de ellos les impartió clases en el colegio María Coronel.

El fuego se originó en torno a las 04:30 horas de la madrugada de este jueves y afectó, en primer término, a la parte baja de una casa de tres plantas, perteneciente a la calle Carrera. Posteriormente, se propagó al resto del inmueble, hasta atravesar las ventanas.

Distintos vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 112 de que varias personas habían quedado retenidas por las llamas en las habitaciones superiores del edificio.

Bomberos desplazados desde el Parque Comarcal de Montilla han rescatado, al menos, a tres familiares directos, de la fallecida, su marido e hijos. Dos de ellos han recibido atención, por sendas crisis de ansiedad, en el Hospital Comarcal de Montilla.

Hasta el lugar de los hechos también han acudido miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Aguilar de la Frontera.