Aguilar de la Frontera

Detienen a tres jóvenes de Aguilar de la Frontera por "desobediencia reiterada" en el estado de alarma

Martes, 07 Abril 2020 18:09 Redaccion 
Una patrulla de la Guardia Civil auxilia, entregándoles la medicación, a un matrimonio de avanzada edad aislado en La Montiela
El pertinaz incumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad, impuestas por el estado de alarma, ha determinado la detención de tres jóvenes en Aguilar de la Frontera.

Los agentes de la Guardia Civil terminaron por arrestar a tres vecinos de este municipio, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, después de dos denuncias previas y una reiterada desobediencia a lo descrito en el Real Decreto que establece el actual período de excepción.

En otro punto del sur de Córdoba, y ejerciendo otro de los servicios públicos encomendados al Instituto Armado, una patrulla de seguridad ciudadana entregaba la medicación que precisaba urgentemente un matrimonio –de 85 y 83 años- que permanecía aislado en una zona rural de la pedanía de La Montiela, en el término municipal de Santaella.

Una hija de la pareja, residente en otra localidad de la provincia, alertó a 062 de esta incidencia perentoria porque sus padres carecían de medios para ir a la farmacia. Después de mantener contacto directo con ambas personas de avanzada edad, los guardias civiles adquirieron y trasladaron los medicamentos prescritos.