Aguilar de la Frontera

Una tromba de agua y granizo anega viviendas y calles de Aguilar de la Frontera

Martes, 31 Marzo 2020 20:13 Redaccion 
Las incidencias más reseñables han acaecido en la calle Alonso y el barrio de Casas Viejas
Una repentina e impetuosa tormenta de agua y granizo ha provocado la inundación de algunas viviendas y determinadas calles de Aguilar de la Frontera. Los daños se han limitado a perjuicios materiales.

Distintas fuentes han informado de que el aguacero de mayor intensidad, y la consiguiente granizada, han descargado sobre la localidad en torno a las 17:30 horas de este martes y se ha prolongado durante algo más de un cuarto de hora.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta por la anegación de una casa en la calle Alonso. En numerosas vías, el lodo obstruía por completo las calzadas.

Las incidencias se han concentrado también en el barrio de Casas Viejas, a la entrada del municipio por la carretera N-331. En este sector, el barro y las piedras se acumulan por el atoramiento de las canalizaciones de saneamiento.

El operativo desplegado movilizaba a trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, Protección Civil, a la Policía Local y a dos efectivos y un furgón de servicios varios de los Bomberos de Montilla.