Aguilar de la Frontera

El médico fallecido en Córdoba por coronavirus era natural de Aguilar de la Frontera

Miércoles, 25 Marzo 2020 15:30 Redaccion 
Manuel Barragán Solís, de 63 años, es la primera víctima mortal entre el personal sanitario andaluz
El facultativo aguilarense Manuel Barragán Solís se convierte en la primera víctima mortal que causa el coronavirus entre el personal sanitario andaluz. Trabajaba como médico de atención primaria en el centro de salud Levante-Sur de Córdoba y ha fallecido a los 63 años de edad, después de permanecer ingresado seis días en el Hospital Reina Sofía.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera confirman que no constaban patologías previas ni otras afecciones de este profesional que ha perdido la vida en el ejercicio de su actividad laboral. 

El Consistorio que preside Carmen Flores ha transmitido su “más sentido pésame a la familia y seres queridos en este difícil trance” y expresa que “no tenemos palabras para agradecer lo suficiente su trabajo y entrega en estos momentos de gran riesgo”.

En otro de los párrafos, el comunicado de condolencias recalca que “Manolo permanecerá en nuestra memoria".

Manuel Barragán estudió en el actual instituto Vicente Núñez, dependiente en aquel entonces al Aguilar y Eslava de Cabra, y se licenció en Medicina en la Universidad de Córdoba.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un tuit, ha manifestado su “profunda tristeza” por esta muerte, trasladando, asimismo, su “apoyo y cariño a sus familiares y compañeros, a los que admiramos profundamente”. Finalmente, sentenciaba que “tenemos que seguir trabajando unidos para vencer a esta pandemia".

Con el fallecimiento este médico son siete las víctimas mortales que registra la provincia de Córdoba por la enfermedad Covid-19.

El Sindicato Médico de Andalucía ha admitido que todos los médicos, enfermeros y componentes del gremio sanitario “están bastante afectados” y ha advertido que ya contemplan exigir responsabilidades al Gobierno de España “por las vías contencioso-administrativa o incluso penal”, porque "nos están llevando al matadero, ha dicho, admitiendo que “hay más compañeros infectados”.