Aguilar de la Frontera

La Campiña Sur cordobesa enfatiza en Fitur su localización "estratégica y accesible"

Lunes, 20 Enero 2020 16:44 Redaccion 
Los municipios mancomunados añaden a la historia, el paisaje y el vino la ubicación en el centro de Andalucía
La Mancomunidad de la Campiña Sur acentuará y potenciará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su localización, distinguida y referencial, en el centro de Andalucía y, nuevamente, sus recursos y atractivos singulares, tales como el paisaje, la istoria y el vino.

Un expositor ubicado en el Pabellón número 9 de Ifema promocionará acontecimientos autóctonos y elementos y monumentos artísticos y patrimoniales de los 12 municipios que conforman la comarca.

La presidenta, Paqui Carmona, ha indicado que el objetivo primordial es posicionar a la Campiña Sur como destino de interior cohesionado y seducir, con una gama de propuestas de calidad y diferenciadora, a visitantes de otros puntos de la comunidad autónoma. En este sentido, expone que “es una comarca en el centro geográfico de Andalucía, lo que la sitúa, en un lugar estratégico, pero, también, no solo es importante esa situación estratégica o geográfica en el centro de Andalucía, sino que las vías de comunicación y de servicio, que nos conectan, nos permiten, como digo, dar esa oferta, y situarnos en ese centro geográfico”.

Además, agrega que estas premisas “facilitan que sea mucho más accesible el territorio Campiña Sur al turismo, a la práctica turística que tenemos porque Campiña Sur cordobesa es el destino mejor comunicado con Andalucía y, por supuesto, con la capital, que no olvidemos, es Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

La también alcaldesa de Moriles ha indicado que las dos autovías que conectan Córdoba, Málaga y Sevilla circundan a la Campiña Sur. Del mismo modo, ha reparado en la cercanía de las estaciones de AVE de Herrera y Córdoba.

La Campiña Sur ha programado en FITUR 2020 talleres de cocina, degustaciones, catas de vino, presentaciones audiovisuales, recepciones y reuniones con agencias y turoperadores.