Aguilar de la Frontera

La Guijarrosa formaliza su ingreso en la Mancomunidad de la Campiña Sur

Sábado, 23 Marzo 2019 11:24 Redaccion 
La entidad intermunicipal del sur de Córdoba suscribe un convenio colectivo con los empleados
Último Pleno de la Mancomunidad de la Campiña Sur. Último Pleno de la Mancomunidad de la Campiña Sur.
La Guijarrosa, independizado de Santaella a comienzos del último octubre, ha oficializado su incorporación, como decimosegundo municipio, a la Mancomunidad de la Campiña Sur.

El Pleno de la Corporación, que sube de 33 a 35 miembros, ha aprobado la solicitud de una localidad que, anteriormente, ya accedía a los diferentes servicios por su condición de ELA. Al concretarse su autonomía, devenía en indispensable este trámite en su voluntad de continuar participando, por ejemplo, del Centro de Información a la Mujer, de la Prevención de Riesgos Laborales o del Departamento de Catastro.

Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, señala que la decisión de La Guijarrosa demuestra la "solidez y robustez" económica, y la relación "garantista" y afianzada que rige su comportamiento con los profesionales.

En este sentido, recalca que “la Mancomunidad se dedica a prestar servicios que son comunes a los Ayuntamientos, pero que por sí solos no pueden prestar, pero que, de manera unida, son rentables en la gestión y en los recursos que tenemos”. Carmona ha subrayado la relevancia que significa la firma del convenio colectivo con los trabajadores.

A partir del año 2020, La Guijarrosa proporcionará las aportaciones correspondientes a la Campiña Sur.

Carmona ha resaltado que la deuda de 1,8 millones auditada al inicio de su mandato ha revertido en un remanente de tesorería, al liquidar 2018, de 138.000 euros.