Aguilar de la Frontera

La Campiña Sur cordobesa describe en Fitur el paisaje, la historia y el vino desde un expositor propio

Miércoles, 16 Enero 2019 17:48 Redaccion 
El jueves y el viernes, jornadas de mayor presencia y actividad de esta mancomunidad en Ifema
Campiña Sur Cordobesa, Paisaje, Historia y Vino, nueva marca promocional de esta comarca cordobesa, que se estrena la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La Campiña Sur presentará en Fitur sus recursos artísticos, enológicos, gastronómicos, atmosféricos y naturales, desde un expositor propio, de 39 metros cuadrados, ubicado en la zona primera del Pabellón número 9 de Ifema.

Las reuniones sectoriales con profesionales especializados acaparan la agenda vespertina de la jornada inaugural, el próximo miércoles.

Francisca Carmona, presidenta de esta entidad, ha subrayado que, tanto el jueves como el viernes, son los días de mayor protagonismo y actividad.

En la jornada del día 24, “un día importante e intenso, tendrá  lugar la presentación de Conoce La Rambla, a las 10:00 horas, en el stand de la Mancomunidad y, a partir de 13:30 horas, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, tendrá lugar la presentación de la marca turística, Campiña Sur Cordobesa, Paisaje, Historia y Vino”.

Seguidamente, “a las 15:00 horas, se celebra la presentación oficial del stand y toda la tarde del jueves estará ocupada por las presentaciones de los diferentes municipios”.

Al día siguiente, “el viernes, también un día intenso, fundamentalmente, para el stand de la mancomunidad, porque habrá una reunión de trabajo con la agrupación de municipios del Valle del Orcia, de Italia, con la que el año pasado ya iniciamos contactos, pero tuvieron ellos problemas de organización administrativa, y una vez que han resultado esos problemas, siguen estando interesados en que podamos mantener ese encuentro y podamos formalizar los contactos para ese posible hermanamiento”.

En el tramo final de FITUR, la Mancomunidad aborda acciones conjuntas con el segmento empresarial y exhibe la Semana Santa Chiquita de Puente Genil y la Escuela de Venenciadores de Moriles.

Esta Mancomunidad se ha propuesto como finalidad esencial detallar a los potenciales turistas qué elementos componen esta área cordobesa y qué es factible hallar en su interior.