Aguilar de la Frontera

La Campiña Sur elimina una deuda de 1,5 millones y presenta superávit por 300.000 euros

Sábado, 01 Diciembre 2018 10:19 Redaccion 
El presupuesto del 2019, ya validado sin ningún voto en contra, asciende a 781.000 euros
Desciende casi un 7% el presupuesto de la Mancomunidad de la Campiña Sur, elaborado para la anualidad 2019. Francisca Carmona, presidenta de la entidad, ha recalcado que el balance negativo, con una deuda de más de un millón y medio de euros, registrada en 2011, se ha convertido en unos guarismos positivos superiores a 300.000 euros.

La contención del gasto y la benévola posición financiera coronan el argumentario de esta organización que aprueba sus cuentas –calculadas en 781.000 euros- por unanimidad.

Los Ayuntamientos insuflarán, el próximo año, las mismas cuotas que rigen en 2018. La presidenta, Francisca Carmona ha indicado que la subida de un 2,8% en el salario al personal se contrarresta con otros ajustes, sin mermar la calidad y repertorio de los servicios.

Carmona ha vinculado la anulación del déficit “al compromiso y al trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de este tiempo”. De este modo, “a partir de ahora, este presupuesto supone punto de inflexión importante porque la nueva corporación, el nuevo mandato que surja a partir del año que viene, que tenga que analizar el futuro de esta mancomunidad, tendrá que ver y valorar cuáles son los servicios y cuál es el modelo de mancomunidad, que creo que está asentado y consolidado”.

Finalmente, la presidenta ha expuesto que las Mancomunidades han de ser plataformas de economía de escala, defendiendo lo público y, siempre, abaratando costes de las prestaciones, con eficacia y eficiencia.