Aguilar de la Frontera

La Virgen de los Remedios de Aguilar de la Frontera visita en Romería su Santuario este fin de semana

Jueves, 07 Junio 2018 16:55 Redaccion 
Unos 700 miembros conforman la Hermandad de la Vera Cruz de Aguilar de la Frontera
Acto del pregón pronunciado por Juan Bautista Calvo-Rubio Burgos. Acto del pregón pronunciado por Juan Bautista Calvo-Rubio Burgos.


La trigésimo octava Romería de Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Aguilar de la Frontera se celebra este próximo fin de semana. Dos jornadas intensas y cargadas de actos en este municipio, organizados, conjuntamente, por el Ayuntamiento y una cofradía que aglutina a 700 hermanos.

Nos acercamos al segundo fin de semana de junio, y esta fecha, desde el año 1981, se corresponde y está emparentada en Aguilar de la Frontera, con la Romería de la Virgen de los Remedios, titular perteneciente a la Hermandad de la Vera Cruz, y cuya coronación canónica acontecía el 26 de septiembre de 1996.

Hace unos días, el sábado pasado, ya pronunciaba el trigésimo octavo Pregón Romero, Juan Bautista Calvo-Rubio Burgos y se compartía una cena de hermandad.

Francisco Córdoba, hermano mayor de esta corporación mariana, pasionista y gloriosa, y Rafael García, concejal de Festejos del Ayuntamientos, han detallado en Hoy por Hoy el imparable programa de actos que se desplegará entre el sábado y el domingo.