Aguilar de la Frontera

La socialista María José Ayuso, nueva alcaldesa de Aguilar de la Frontera

Sábado, 10 Febrero 2018 14:34 Redaccion 
La elección se realiza con el voto afirmativo de ocho de los concejales del grupo socialista
María José Ayuso, mostrando el bastón de mando que la identifica como alcaldesa. María José Ayuso, mostrando el bastón de mando que la identifica como alcaldesa.
Una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación de Aguilar de la Frontera ha conferido oficialidad a la realidad municipal que ha imperado desde mayo del año 2017, cuando María José Ayuso Escobar, nueva alcaldesa de esta localidad, empezó a desempeñar, en funciones, este cargo público ante la baja laboral de Francisco Juan Martín.

María José Ayuso, número dos en la lista del PSOE para los comicios del 2015, ha ejercido, oficialmente, de teniente de alcalde, en este mandato corporativo. La elección de la primera edil se ha consumado con los votos afirmativos de los ocho ediles de esta formación presentes en el Consistorio.

Significativa y sintomática ha resultado la ausencia del Francisco Juan Martín. El ya exalcalde –presentó su renuncia el 23 de enero, argumentada “en motivos personales”- conserva su acta de concejal y continúa como delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Eprinsa, la Empresa Provincial de Informática. Esta misma semana ha participado en actos públicos, tanto en la institución supramunicipal como en uno convocado por la mesa comarcal socialista de la Campiña Sur.

La nueva regidora ha expresado, una vez recogido el bastón de mando, que asume esta responsabilidad “con humildad y compromiso absoluto”, subrayando que “el empleo y el bienestar social son los pilares básicos que van a ocupar transversalmente cada una de nuestras actuaciones”. También ha enviado una invitación al debate y a la implicación a los grupos políticos municipales, a  los agentes sociales, y a la ciudadanía en general, para “contribuir a crear un pueblo mejor para todos y todas”.

Al acto de investidura han asistido la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo; el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús Mª Ruiz; y alcaldes de la comarca Campiña Sur, como el de Puente Genil, Esteban Morales; el de Montilla,  Rafael Llamas; y la de Moriles, Francisca Carmona. También se han trasladado a la Casa Consistorial la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz; el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera: el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Antonio Hurtado; y miembros de la ejecutiva local del PSOE.