Puente Genil

Puente Genil y La Roda desarrollan en verano planes especiales de seguimiento a mayores de riesgo

Miércoles, 28 Junio 2017 18:46 Redaccion 
Son programas de Servicios Sociales para evitar que este colectivo sufra problemas de salud por el calor
El verano es época de olas de calor. La semana pasada se produjo la primera con jornadas en las que los termómetros superaron los 40 grados. Los servicios sociales de los ayuntamientos ponen en marcha programas de seguimiento a colectivos de riesgo para evitar complicaciones por las altas temperaturas.  Uno de esos grupos de riesgo son los mayores.

 



En Puente Genil, el Ayuntamiento ha vuelto a iniciar el programa de prevención de riesgos ante una ola de calor. ¿En qué consiste? Se trata de un seguimiento desde los servicios sociales y los profesionales de dependencia de los mayores, con atención a aquellas personas que vivan solas y tengan problemas de salud. Profesionales de los servicios sociales y también agentes de la Policía Local hacen visitas diarias a hogares donde los mayores viven solos y están en una situación de dependencia.
 
Por su parte, en la Roda de Andalucía, además del control de estos mayores a través de la ayuda a domicilio, el Consistorio ofrece desde el mes de julio un servicio de catering a domicilio, que llega a unas 20 personas mayores.