Puente Genil

El Hospital y el Ayuntamiento de Puente Genil evalúan los nuevos niveles de riesgos de emergencia

Miércoles, 13 Febrero 2019 15:41 Redaccion 
Para dar una respuesta coordinada y de calidad en caso de catástrofe
El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y el Ayuntamiento de la localidad evalúan los niveles de riesgo de emergencia para elaborar una estrategia consensuada que afecta al Plan de Atención a Múltiples Víctimas del municipio pontano.

Profesionales del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil se han reunido con el responsable del Plan de Emergencias Local del Ayuntamiento de la localidad, Rafael Gálvez, para intercambiar información de los cambios arquitectónicos que han tenido lugar en el centro hospitalario y poder asignar nuevos recursos a este centro a fin de dar una respuesta efectiva en el caso en el que se llegara a producir una catástrofe.

Una reunión en la que se ha contemplado la organización de simulacros para evaluar las distintas fases del plan o la posibilidad de realizar talleres de formación e información destinados a profesionales del centro y a la ciudadanía.

Francisco Sánchez, director del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, mantiene que “estamos pendientes de una última revisión sobre los detalles de los últimos riesgos que se han detectado en Puente Genil para incluirlos y así poderlos adecuar. Es algo tan importante como que ya tenemos un AVE y puede haber colisiones entre trenes. Tenemos una estación en la que pasan trenes con mercancías que en ocasiones pueden ser peligrosas. Se trata de saber cuáles son estos riesgos para poderlos atender”.




Este plan se revisa cada dos años o siempre y cuando se produjca algún cambio en la estructura del edificio, como ha sucedido recientemente en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, en el que se ha modificado el círculo de Atención Infantil en las Urgencias del centro.