Puente Genil

Puente Genil recibirá más de 221.000 euros de Diputación a través de planes de inversión

Miércoles, 06 Febrero 2019 15:12 Redaccion 
Relacionados con el empleo, la eliminación de barreras arquitectónicas y las aldeas
La Diputación de Córdoba financiará tres programas de inversión en Puente Genil con una cuantía que alcanza los 221.574 euros, según ha informado la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Eonómico de la institución provincial, Ana Carrillo.

Una cantidad de la que 141.812 euros se destinarán al  Programa de Concertación y Empleo con los Municipios de la Provincia 2019, con un destino aun por decidir, a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad presente sus proyectos.

En este sentido, Ana Carrillo ha especificado que “los alcaldes tienen unas 14 líneas de actuación dentro de su autonomía local, desde bienestar comunitario hasta cultura, turismo, desarrollo económico o seguridad”.
 
 
Por otra parte, en el marco del Plan de Emilinación de Barreras Arquitectónicas, otro de los planes financiados por la Diputación, Puente Genil recibirá un total de 19.657 euros. Además, la institución subvencionará con 60.105 euros el Plan de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos del principal, el Plan Aldeas 2019.

A diferencia del primero de los programas, el Ayuntamiento ya ha definido los proyectos en los que se invertirán ambas subvenciones, especificados por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.
 
 
 
El Pleno de la Diputación de Córdoba dio luz verde el pasado mes de enero a tres planes de actuación en este sentido en la provincia por un importe 10,9 millones de euros.