Priego de Córdoba

La Cabalgata en Priego será el jueves y en Lucena se prevén recorridos alternativos ante el riesgo de lluvia

Martes, 02 Enero 2018 22:46 Redaccion 
La previsión de precipitaciones para el viernes superan el 90% de probabilidad
La alta previsión de lluvia que se anuncia para este viernes día 5 de enero, víspera del Día de Reyes y fecha en la que tradicionalmente se desarrollan las distintas cabalgatas, está motivando que las entidades organizadoras adopten medidas excepcionales. Por el momento, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha decidido adelantar el desfile al jueves 4 y la Peña Amigos de los Magos de Lucena ha optado, en la reunión celebrada en la noche de este martes, por diseñar recorridos alternativos que permitan acortar el itinerario si se consuman las precipitaciones.

El Consistorio prieguense ha motivado su determinación en “la amenaza de lluvia y nieve” que afecta a la tarde del cinco de enero. En esta localidad del sur de Córdoba, la probabilidad de que el cielo arroje agua alcanza el 90%. Desde el Ayuntamiento subrayan que la resolución recibe el respaldo de todas las entidades participantes, en alusión a las diferentes hermandades, asociaciones y grupos de particulares que se implican en esta cita. El cortejo partirá a las 17:30 horas del Parque Niceto Alcalá Zamora para completar el trayecto de costumbre.

En Lucena, la Peña Amigos de los Magos, colectivo que asume la organización de la Cabalgata de la Ilusión, se ha decantado por mantener el día 5 como jornada en la que se desarrolla este acontecimiento. No obstante, y contemplando el 94% de posibilidad de lluvia que se pronostica, la junta directiva ha preparado soluciones de urgencia, señalando puntos viables para un desvío extraordinario, que facilitarían reducir el recorrido.