Priego de Córdoba

Un nuevo acceso al Recinto Ferial evita el paso por el Parque de Bomberos

Jueves, 17 Agosto 2017 17:44 Redaccion 
La actuación había sido reivindicada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios
Nueva vía de acceso al Recinto Ferial Nueva vía de acceso al Recinto Ferial
La construcción de una calle independiente, con puertas y vallas que la delimitan, posibilita el acceso al Parque Multiusos Niceto Alcalá Zamora dePriego de Córdoba sin la obligatoriedad de atravesar el Parque de Bomberos, como ocurría hasta ahora, una demanda solicitada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, “desde hace años”, señala el alcalde José Manuel Mármol.

La actuación, ejecutada durante las últimas dos semanas y ya concluida, ha precisado de una aportación de 8.000 euros, asumida por el propio Consistorio. “Ante las denuncias efectuadas por los sindicatos el año pasado, la Inspección de Trabajo advirtió de forma bastante clara de que se estaba incumpliendo la legislación vigente en materia de seguridad”, argumenta Mármol.

En consecuencia, se ha abierto una vía, desde la A-339, al Recinto Ferial, “totalmente diferenciada” de la destinada al tránsito de los vehículos del Parque de Bomberos. Esta nueva entrada estará disponible para la Feria de Real de Priego de Córdoba, en los primeros días de septiembre.

El primer edil resalta que se ha solventado “la falta de seguridad y una situación de peligro, así como las molestias ocasionadas”.