Priego de Córdoba

La cooperativa La Purísima recibe la Medalla de Oro de los premios de la DOP Priego de Córdoba

Viernes, 03 Junio 2016 23:57 Redaccion  Andalucía Centro

SCA Almazaras de la Subbética recibe el primer premio, la Almazara de Muela el segundo y Aceite Aroden Hispania el tercero

La cooperativa La Purísima recibe la Medalla de Oro de los premios de la DOP Priego de Córdoba

La sede del Consejo Regulador prieguense ha sido testigo de una nueva edición de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, concretamente la XIX, donde se ha reconocido el trabajo y esfuerzo que éstas empresas realizan para obtener y mantener la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra.
 

La Medalla de Oro de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Priego de Córdoba  de la campaña 2015-2016 la ha recibido la empresa S.C.A.  Olivarera la Purísima con la firma “El Empiedro”. El primer premio ha recaído en la empresa Almazaras de la Subbética S.L, con su firma “Parqueoliva Serie Oro”. El segundo Premio para Almazara de Muela, S.L. con su firma “Venta del Barón”. El tercer Premio para Aceite Aroden Hispania, S.L. con la marca “Cladivm”. Como primer finalista destaca S.C.A. Nuestra Sra. del Carmen de Brácana, y como segungo finalista;  Sucesores de Morales Morales, S.L. con su firma “Marqués de Priego”.
 

Como cada año, además de los Premios a la Calidad de la D.O.P Priego de Córdoba  la entidad ha entregado el Premio Picudo, al prieguense Carlos D. Machado Sobrados, jugador de élite de tenis de mesa por su trayectoria deportiva y de vida saludable como embajador de la comarca amparada por la entidad prieguense. Es el primero otorgado al mundo del deporte y vida sana.
 

La entrega de premios ha estado precedida por dos conferencias. Una,  denominada: “Potencial de las técnicas analíticas para clasificar los aceites de oliva virgen extra”, a cargo de Lourdes Arce Jiménez, Doctora del departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba. Y la segunda, a cargo de Eduard Escrich, quien fuera Premio Picudo en 2008 y  Director del grupo multidisciplinar para el estudio del cáncer de mama, denominada “El Aceite de Oliva Virgen Extra, el aceite de semillas y el cáncer de mama”.
 

A la entrega de Premios han acudido representantes de las distintas Administraciones Públicas, entre ellos, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán,  así como los alcaldes de los municipios que integran la comarca de la Denominación de Origen Protegida.