Priego de Córdoba

El PSOE de Priego duda de la viabilidad de la nueva Plaza de Abastos

Viernes, 01 Abril 2016 16:25 Redaccion  Andalucía Centro

Los socialistas califican de “triunfalistas” las previsiones de impacto económico del Gobierno local del PP



Tras la apertura de la nueva plaza de abastos de Priego de Córdoba, el PSOE, principal grupo en la oposición, cree que las previsiones del Gobierno Local del PP sobre el impacto económico en el municipio son “optimistas” y “triunfalistas”. Los socialistas basan su afirmación en que la apertura del nuevo mercado se ha producido sin que desde el Ayuntamiento se haya elaborado un Plan de viabilidad con datos sobre el público potencial, a quién se dirige el mercado o qué tipo de productos son los más adecuados para su venta en estas instalaciones. Un documento que, desde el PSOE, consideran imprescindible para “dar seguridad a las personas que se instalen”.

El portavoz del PSOE en al Ayuntamiento de Priego, José Manuel Mármol, recuerda que hace 15 años que se cerró el mercado de abastos y que “se ha perdido la costumbre de comprar en la plaza”. Mármol espera que el Gobierno local del PP ponga en marcha campañas de concienciación y promoción para incentivar las compras en este nuevo edificio.

El portavoz socialista también ha querido desmentir las afirmaciones de la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), en Ser Andalucía Centro, sobre la lista de espera existente para ocupar un puesto en la plaza. Según mármol esa lista de espera se reduce a una sola persona a la que, asegura, desde el equipo de gobierno se le había dado “muchísimas esperanzas” de instalación en la nueva infraestructura.