Priego de Córdoba

Una nueva edificación alojará al colegio Cristóbal Luque de Priego de Córdoba

Miércoles, 10 Junio 2020 19:48 Redaccion 
La Junta, desde su Plan de Infraestructuras, invierte 2,3 millones
El colegio Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba se implantará en un nuevo edificio. Es la intervención de mayor envergadura y relevancia contemplada, por la Junta, en el Plan de Infraestructuras 2020 en la provincia de Córdoba.

Las reformas en los centros escolares, la instalación de programas de bioclimatización y la integración de energías renovables son los fundamentos prioritarios, en esta anualidad, de un programa que invierte, en el conjunto de la geografía cordobesa más de 7,8 millones.

En los colegios Álvaro Cecilia Moreno, en Fernán Núñez; Nuestra Señora de Araceli, de Lucena; y en La Rambla, Maestro Romualdo, se renueva la climatización con colocación de elementos de sombra, construcción de porches o la aplicación de sistemas de refrigeración adiabática.

La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha subrayado, entre medio centenar de proyectos, la reconstrucción del Luque Onieva de Priego de Córdoba. En su intervención, la consideraba “la más significativa, esta construcción del nuevo colegio, que será obra de escolarización, que hemos mencionado como la única, por un importe de 2,3 millones”.

 La retirada de amianto se efectúa, con una aportación de 20.000 euros, en la Escuela Infantil La Divina Providencia de Puente Genil.

 Asimismo, en otros centros se reduce el consumo de energía eléctrica, a través del empleo de fuentes solares fotovoltaicas. La Agencia Andaluz de la Energía ha seleccionado al IES Felipe Solís, de Cabra; en Lucena, a los institutos Marqués de Comares y Juan de Aréjula; y Emilio Canalejo Olmeda, IES de Montilla.