Priego de Córdoba

Desinfectan tres bloques de pisos en Priego por la ruptura del aislamiento de un contagiado de Covid-19

Martes, 14 Abril 2020 18:43 Redaccion 
La Consejería de Fomento ha desarrollado estas labores de higienización a petición del Ayuntamiento
Desinfectan tres bloques de pisos en Priego por la ruptura del aislamiento de un contagiado de Covid-19
La confirmación de un positivo de Covid-19 entre los vecinos de la zona de Las Atarazanas, en Priego de Córdoba, ha conllevado la desinfección de los edificios pertenecientes a tres promociones de vivienda pública gestionadas, por la Junta de Andalucía, en régimen de alquiler.

El paciente vulneró las normasestipuladas de confinamiento y la Junta ha procedido a intervenir en estos edificios ubicados en las calles Carmen Luque Matilla, Jerónimo Sánchez Rueda y Atarazana.

Cristina Casanueva, delegada territorial de Fomento, ha señalado que “en estos días, a petición del Ayuntamiento de Priego, hemos desinfectado tres promociones de 74 viviendas de Avra, en el barrio de Atarazana”. Una acción acometida “tras detectarse un caso positivo en coronavirus que había roto el confinamiento y esto podía haber contaminado las zonas comunes de este grupo de viviendas”.

Ante ello, prosigue Casanueva, “con agilidad hemos desinfectado integralmente los entornos, de los tres edificios, siguiendo las pautas de la Consejería de Salud y Familias”.

Los trabajos han consistido en la higienización y limpieza extraordinarias del entorno de los tres bloques de pisos, aplicando hipoclorito sódico a través de mochilas pulverizadoras. Además, las zonas comunes han sido tratadas con lejía de máxima concentración con disolución acuosa.