Priego de Córdoba

El PSOE critica a la delegada de Educación por "dar la espalda" a las limpiadoras de la Subbética durante la huelga

Viernes, 17 Enero 2020 13:03 Redaccion 
Los socialistas sostienen que Inmculada Troncoso rehusó reunirse con estas trabajadoras de Tempo para conocer su situación
Fuertes y expresos reproches del Partido Socialista a la Junta de Andalucía por su postura en el conflicto laboral y educativo motivado por los impagos e incumplimientos de la concesionaria Tempo a las limpiadoras de centros educativos de la Subbética y la consiguiente huelga indefinida.

En la reunión comarcal que los socialistas han desarrollado en Priego de Córdoba, el secretario general local y portavoz municipal, José Manuel Mármol, ha acusado al Ejecutivo Autonómico de abandonar y despreocuparse de este casi medio centenar de trabajadoras. En este sentido, indica que “es un Gobierno que no es sensible, lo hemos vivido y sufrido en la Subbética, con el tema de las limpiadoras, se han visto completamente solas, la Junta, en este caso, la Delegación de Educación, que dirige Ciudadanos, les ha dado la espalda, porque la delegada, ni siquiera, después de dos meses de huelga, se ha reunido con ellas para poder saber de su situación”.

Mármol ha ponderado que las limpiadoras hayan regresado a los institutos, conservatorios y escuelas de idiomas, a desarrollar sus funciones laborales, sin percibir ninguna de las cantidades adeudadas. En clave local, Mármol le ha recriminado al Gobierno andaluz la paralización y olvido de proyectos como la Variante de las Angosturas o el Molino de los Montoro impulsados y encauzados, remarcaba, por el anterior Ejecutivo socialista de Susana Díaz.

Frente a la pérdida, sostienen, de derechos y libertades que, a juicio del PSOE, impone el Gobierno autonómico a los andaluces, el PSOE contrapone el Ejecutivo progresista y de izquierdas que encabeza Pedro Sánchez.

Cargos locales, orgánicos y municipales, dirigentes provinciales, parlamentarios, diputados nacionales y senadores asistieron ayer tarde en Priego de Córdoba a una reunión de carácter comarcal.

Antonio Ruiz, secretario general provincial, saludaba, con satisfacción, la investidura y el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que rompe, apuntaba, el bloqueo que la derecha proponía para condenar al país.

Ruiz manifestaba que PP, Ciudadanos y Vox, en Andalucía, propugnan desmantelar servicios públicos como la educación, la Sanidad y la dependencia. A modo de ejemplo, mencionaba que “se han tenido que manifestar ya públicamente los profesionales del Hospital de Cabra, ante la falta de cubrir las vacantes, falta de recursos para el Hospital; pero es que hemos visto en estas Navidad, los Centros de Salud, en todos los municipios de la comarca, sin médicos, sin conceder citas, sin pediatras, durante todo este año, de desgobierno del PP, Ciudadanos y Vox”.

El PSOE se reafirma en su posición de denunciar y alertar sobre el cierre de 13 oficinas liquidadoras en la provincia de Córdoba, provocando, subrayan, que ciudadanos de diferentes comarcas hayan de desplazarse a la sede que continúa prestando servicio en Priego.