Priego de Córdoba

Ceballos integra en su mayoría absoluta de Priego de Córdoba a la edil de Ciudadanos

Domingo, 16 Junio 2019 19:12 Redaccion 
Encarnación Valdivia apoya, con su voto, la investidura de Ceballos y formará parte de un equipo de gobierno compuesto por 14 concejales
El Partido Popular incorpora a la concejala de Ciudadanos al equipo de gobierno de Priego de Córdoba y aumenta a 14 el número de delegados municipales.

La nueva alcaldesa, María Luisa Ceballos, cuyo grupo municipal ya rebasaba la mayoría absoluta al componerse de 13 miembros, trasladaba una propuesta de integración aceptada por Encarnación Valdivia en las horas anteriores a la sesión constituyente celebrada en el Teatro Victoria. Un Pleno de investidura, a cuya finalización, el exalcalde socialista José Manuel Mármol le negaba ostensiblemente el saludo a María Luisa Ceballos, quien se aproximó a su antecesor con la pretensión de estrecharle la mano. 

El acuerdo suscrito entre el PP y Ciudadanos implicaba la votación afirmativa del partido naranja a la elección de Ceballos y, como contrapartida, el nombramiento de Encarnación Valdivia como delegada municipal de una concejalía cuya materia se especificará en un pleno extraordinario a celebrar a finales de junio.

Los populares resaltan que Ceballos administrará el Ayuntamiento con un respaldo que bordea el 60% de los votos emitidos en los comicios del 26 de mayo. La regidora ha declarado que “la política municipal de Priego de Córdoba será, más que nunca, la política realizada por vecinos para sus vecinos”. En la misma línea, añade que “en la búsqueda de formar un equipo de gobierno que trabaje de manera serena, profunda y decididamente por alcanzar grandes logros, contar con dos formaciones políticas es una gran suerte y redundará muy positivamente en el día a día político de Priego”.

Finalmente, expone que “la suma de un grupo que acaba de llegar a la política local dará una nueva visión a todos los concejales que llevan más años representando a los prieguenses en el Consistorio”.