Priego de Córdoba

El PSOE afirma que la Junta paraliza la ejecución de la variante de Las Angosturas en Priego

Viernes, 03 Mayo 2019 12:49 Redaccion 
Juan Pablo Durán y José Manuel Mármol hablan de revanchismo, egoísmo e irresponsabilidad del Partido Popular
La percepción sobre la intervención de la consejera Marifrán Carazo, consejera de Fomento, en la comisión correspondiente, es drásticamente divergente en el Partido Socialista, en relación a la ejecución en una sola fase de la variante de Las Angosturas en Priego de Córdoba.

El alcalde de la localidad, José Manuel Mármol, ha sostenido hoy que los populares actúan con "egoísmo y revanchismo" al paralizar el proceso impulsado por el Gobierno de Susana Díaz.

En su intervención ha censurado el "silencio" de Juan Manuel Moreno ante la misiva remitida desde el Consistorio prieguense, hace cuatro meses, y en la que se requería una reunión urgente. Además, ha asegurado que diferentes vecinos han relatado en el Área de Urbanismo que miembros del Partido Popular advierten de que el proyecto queda cancelado.

Mármol ha recordado que técnicos de la Junta y del Ayuntamiento verificaron el proyecto del primer tramo y que la nueva Administración Autonómica detuvo la concesión de la licencia de obras. Más adelante, se preguntaba, retóricamente, si “detrás de todo esto también están los miembros del Partido Popular de Priego, intentando boicotear la acción del gobierno municipal, como lo llevan haciendo en estos dos años, cuando no saben, que esa actitud, irresponsable, va en contra no de un gobierno municipal en el Ayuntamiento de Priego, no del Partido Socialista, va en contra de las vecinas y los vecinos de Priego”.

Mármol ha aseverado que el Ejecutivo de Díaz dotó de certeza, realidad, operatividad y viabilidad económica a esta intervención, dividida en dos actuaciones y se ha mostrado incrédulo con la decisión de la consejera de Fomento de optar por acometerlo íntegramente sin disponer de presupuesto.

A Mármol lo ha acompañado Juan Pablo Durán, parlamentario andaluz por Córdoba, quien ha dicho sentir una "gran insatisfacción" porque, desde su perspectiva, el PP permanece instalado en la "crispación y los debates estériles" pese al mandato de las urnas en las elecciones generales.

Durán mencionaba que “apelé a la señora consejera, para que se infundiese con el traje verde y blanco del gobierno de Andalucía y el escudo de Hércules, las columnas y el león, que son los símbolos de Andalucía, y que dejase atrás el chaleco azul tan famoso durante la pasada campaña de las generales, con nombre o sin nombre propio, del Partido Popular.

Durán ha lamentado que una nueva dilación comprometa una demanda gestada en 2002 y ha augurado que nunca se efectuará mientras gobierne, así lo ha tildado, "el Trifachito", y ha tachado de huecas y vacías las palabras de Marifrán Carazo.