Priego de Córdoba

Unidades de caballería y espeleología incrementan el operativo para hallar al hombre perdido en Priego

Lunes, 18 Febrero 2019 08:40 Redaccion 
La Guardia Civil extiende la superficie delimitada en esta búsqueda y se rastraen multitud de cortijos
200 personas el sábado, y otras tantas ayer domingo, se han implicado, como voluntarios, en las labores de búsqueda de Pedro Campaña Aguilera, el hombre de 62 años que falta de su domicilio, en Priego de Córdoba, desde la noche del sábado 9 de febrero.

Al operativo implementado, coordinado y dirigido por la Guardia Civil, también se han añadido, este fin de semana, 40 cazadores federados del Coto Valdeinfierno, quienes han discurrido por un paisaje que definen como complejo, espeso, repleto de cuevas y de intrincado acceso.

Este lunes, en el noveno día de actividad de este dispositivo, aún sin ninguna novedad sobre el paradero del desaparecido, desde las ocho de la mañana, presta servicio un perro guía del Instituto Armado, adiestrado en rastrear grandes superficies.

Continúan desplegados, asimismo, voluntarios de la Protección Civil de Teba, en Málaga, unidades de caballería y grupos de espeleología. Los investigadores han extendido el perímetro, enclavado en la carretera de Algarinejo, a unos pocos kilómetros del casco urbano y, también, se exploran todos los cortijos ubicados en este sector agrícola.