Priego de Córdoba

Universidades, investigadores y empresarios acuden al Congreso Internacional Micológico de Priego

Jueves, 29 Noviembre 2018 08:53 Redaccion 
El turismo, el comercio y el empleo son los elementos primordiales a analizar en esta primera edición
Enfoques y potencialidades económicas, gastronómicas, turísticas, comerciales y de empleo convergen en el primer Congreso Internacional encuadrado en el programa anual Priego Micológico.

El presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Francisco Algar, han abierto oficialmente esta cita, junto al alcalde de Priego, José Manuel Mármol. El regidor ha expresado que este encuentro expansivo “es un salto cualitativo muy importante a la hora de abordar las oportunidades que ofrece el Jardín Micológico a nivel de investigación, de producción y de aprovechamiento turístico”.

Mármol ha resaltado la repercusión que comporta la presencia de “representantes de Universidades internacionales, entre ellas de Argentina y Colombia, y nacionales del País Vasco, Madrid y Andalucía y, también, algo muy importante, el mundo empresarial”. De esta manera, desde distintas perspectivas abordamos ese esa oportunidad que ofrece la micología”.

El Jardín Micológico La Trufa de Zagrilla, aldea de Priego de Córdoba, es el único de sus características registrado en Europa. Mármol propugna la colaboración y cooperación entre instituciones públicas y privadas para revertir el despoblamiento rural.

En este Congreso Internacional, pueblos y comarcas españolas narrarán sus exitosas producciones de setas. Además, Xanty Elías y Yaho Dacosta, chefs distinguidos con Estrellas Michelín impartirán clases magistrales de cocina. El programa, adecuado a tres jornadas, contiene 16 ponencias.