Priego de Córdoba

Susana Díaz afirma en Priego de Córdoba que la reforma de la A-333 empezará "de manera inmediata"

Sábado, 15 Septiembre 2018 17:07 Redaccion 
La presidenta de la Junta señala para antes de final de este 2018 el inicio de la intervención en la carretera de Las Angosturas
Susana Díaz, en Agropriego. Susana Díaz, en Agropriego.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba este sábado en Priego de Córdoba el comienzo “de manera inmediata” de la reparación en la carretera A-333, en un tramo de 4,8 kilómetros correspondiente al paraje de Las Angosturas. En una visita institucional a la Feria Agropriego 2018 y a la empresa Almendras Francisco Morales, ubicada en la pedanía de Zamoranos.
 

Díaz ha puntualizado que la primera fase de las dos diseñadas, y que comprende 1,5 kilómetros, arrancará antes de la conclusión de este año. Posteriormente, el presupuesto autonómico del 2019 contendrá una partida que permitirá continuar la obra hasta el casco urbano de Priego de Córdoba.
 

La presidenta de la Junta ha aprovechado además para reivindicar la importancia del sector agroalimentario andaluz --que representa el ocho por ciento del PIB andaluz y el diez por ciento de su empleo, según ha resaltado--, y ha elogiado a la empresa Almendras Francisco Morales S.A. como una "empresa de referencia en España y en el mundo".
 

Susana Díaz ha defendido la necesidad de que la mujer se incorpore al sector agroalimentario "con fuerza", así como del "relevo generacional" en la agricultura y de "innovar" y ser "competitivos", y ha destacado que Andalucía "es la principal productora de España, y España de Europa", y "podemos ser el segundo país el próximo año de producción en el mundo".
 

En esa línea, ha remarcado que los trabajadores del campo son "los que hacen posible que las exportaciones en Andalucía sean positivas, que vendamos más de lo que compramos", según ha puesto de relieve la presidenta, que ha demandado "salarios dignos y costes adecuados", y ha abogado por que los jóvenes que quieran se puedan quedar en el campo por las posibilidades de salir adelante que tengan en dicho entorno.
 

Finalmente, la presidenta ha incidido en que la Junta va a pedir que con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "no se pierda ni un solo euro para Andalucía", y seguirá prestando "mucha atención al relevo generacional" y "mucho mimo a la agricultura ecológica".