Priego de Córdoba

Mármol niega ante el juez "cualquier relación con los hechos" del presunto fraude en las oposiciones de bomberos

Viernes, 01 Junio 2018 17:22 Redaccion 
El senador del PSOE y alcalde de Priego de Córdoba ha comparecido, investigado por tráfico de influencias, en el Juzgado de Córdoba
El alcalde de Priego y senador socialista, José Manuel Mármol, ha negado ante el togado del Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba, toda relación “con los hechos” que se investigan en las diligencias previas abiertas sobre el presunto fraude en las oposiciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación.

Mármol, investigado por un supuesto delito de tráfico de influencias, ha declarado que “ni siquiera era alcalde” durante el período que se examina, rechazando la acusación que se le atribuye en el auto judicial, exactamente una intervención parcial para favorecer que un grupo de interinos accediera a un curso que proporcionaba puntuación extra.

El regidor prieguense expresa que su comparecencia “ha sido bastante corta”. El juez Rodríguez Laínz también lo acusa, en esta fase del procedimiento, de presionar al tribunal de oposición con la finalidad de beneficiar a los interinos cuyas notas no les comportaban una plaza. Mármol ha reiterado que “se enteró por la prensa” de su implicación. También ha declarado a lo largo de este viernes en la Ciudad de la Justicia de Córdoba la secretaria de la Diputación, Rafaela Chounavelle, y vocales del tribunal de las oposiciones a bombero conductor.

El juez no descarta, a la vista de esta ronda de declaraciones, pedir la comparecencia de otros investigados, cuyo testimonio sería fundamental para completar las manifestaciones realizadas ante el juez, por los actores principales del caso.