Priego de Córdoba

Descartada la implicación de terceras personas en la aparición de dos cadáveres en Priego de Córdoba

Lunes, 16 Abril 2018 14:51 Redaccion 
La autopsia ratifica que los fallecidos son un hombre de 43 años de Priego de Córdoba y un joven de 24, residente en Lucena y que ambos murieron por shock hemorrágico causado por arma blanca
(En permanente actualización) Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha manifestado que los investigadores no han apreciado ninguna prueba para involucrar a terceras personas en el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos varones en los asientos traseros de un coche, estacionado en un parking colectivo de Priego de Córdoba. El representante del Estado en la región ha desvelado que "el garaje estaba cerrado por dentro, tenía luz, estaba puesta la llave por dentro y, en este caso, parece que hay arma blanca, que puede haber servido para los hechos".

Igualmente, ha anunciado, una vez conocido el resultado de la autopsia, la identidad de los cadáveres localizados este domingo, pasadas las 14:00 horas, en una plaza privada y con puerta propia, dentro de un aparcamiento comunitario, de la calle Gabriel Celaya, dentro del Barrio de La Inmaculada. Como se apuntó desde los primeros instantes, corresponden a dos varones, uno residente en Lucena -de 24 años de edad y que vivía en la zona de la calle Málaga- y el otro, habitante del municipio prieguense, de 43 años, propietario del vehículo y de la cochera, y que ya no acudió a el viernes a trabajar como operario de una obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario que se ejecuta en la calle Zafiro de Priego de Córdoba. Asimismo, el informe preliminar de este análisis, elevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, apunta, como causa de ambas muertes, un shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca.

Por el momento no se descarta ninguna teoría sobre el móvil de este suceso, incluida la hipótesis del crimen pasional, y se examinan todos los indicios. Los funerales se oficiarán por la tarde, en la parroquia de la Asunción de Priego y en la Sagrada Familia de Lucena.

Familiares de ambos alertaban en las últimas horas públicamente de una desaparición que se remonta al pasado jueves, difundiendo, asimismo, que se habían marchado juntos.

Al parecer, la ausencia del joven lucentino se había comunicado el viernes al Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Judicial de la Guardia Civil realizaba ayer distintas inspecciones en el lugar de los hechos y el juez ha decretado el secreto de sumario.