Priego de Córdoba

La nueva aplicación municipal de Priego de Córdoba contiene actualidad, servicios e incidencias

Miércoles, 07 Marzo 2018 17:45 Redaccion 
El Departamento de Informática y el ingenierio de Telecomunicaciones José Pablo López han programado esta herramienta
El Departamento de Informática del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y José Pablo Luque, ingeniero de Telecomunicaciones y contratado por el Consistorio a través del Programa Emplea Joven, han diseñado una aplicación municipal compatible con teléfonos móviles y tabletas.

Toni Musachs, concejal delegado del Área de Presidencia, ha explicado que “la iniciativa nace de la necesidad de tener una app actualizada que cubra más aspectos y con la que el ciudadano pueda acceder a toda la información e iniciativas que el Ayuntamiento promueva”.

Desde el Consistorio se resalta el “interfaz intuitivo” de este programa informático que “facilitará el uso de todos los vecinos de Priego, así como a los visitantes que lo necesiten”.

La pantalla principal de esta herramienta comprende el acceso a noticias del municipio; la agenda; información sobre la Administración; encuestas y cuestionarios; un formulario para imágenes y texto sobre incidencias; callejero; enlaces de interés; consultas sobre turismo; seguimiento en tiempo real de la Semana Santa, Carnaval y Cabalgata de Reyes; farmacias de guardia; el tiempo; y enlace a la cuenta institucional de Facebook.

José Pablo Luque apuntaba que esta aplicación es gratuita y está disponible en Google Store, puntualizando que, en estos momentos, “se encuentra disponible para Android y se trabaja para que en unas semanas esté lista para los usuarios de IOS”.