Priego de Córdoba

Priego de Córdoba se cubre de blanco en la nevada más copiosa del último cuarto de siglo

Martes, 06 Febrero 2018 12:31 Redaccion 
La nieve también visita otros municipios del sur de Córdoba como Carcabuey, Zuheros, Luque o Doña Mencía
Una nevada persistente y abundante ha coloreado de blanco las calles del núcleo urbano de Priego de Córdoba. Esta pertinaz y considerable precipitación ha comenzado pasadas las 08:15 horas y se ha prolongado hasta minutos antes de las 10:00 horas.

La solidificación de los copos de nieve en aceras, calzadas y partes exteriores de los vehículos ha sido inmediata. Toni Musachs, responsable de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha manifestado que “habría que remontarse más de 25 años atrás” para recordar una estampa parecida a la de este martes 6 de febrero de 2018 y una nevada “de tanta intensidad en tan poco rato”.

El momento de mayor rigor de este fenómeno meteorológico ha coincidido con la entrada de los estudiantes a los centros educativos. “Hemos tenido un pequeño colapso circulatorio, pero, gracias a la determinación de la Policía Local, se ha solucionado, y solo se han registrado un par de salidas de vías sin consecuencias”, ha señalado Musachs.

En Carcabuey, con menor incidencia, ha aparecido la nieve entre las 08:45 y las 09:15 horas. La zona donde más se ha condensando ha sido en la Sierra de Los Pollos. “Casi todos los años nieva, pero sin excesiva fuerza”, comentaba el alcalde Juan Miguel Sánchez. En otros municipios del sur de Córdoba, como Doña Mencía, Luque y Zuheros también se han descolgado desde el cielo blancos elementos. Las previsiones no pronostican que se repitan estas nevadas en las próximas horas o en días venideros.