Carcabuey

Turismo, gastronomía y flamenco aderezan la Matanza Tradicional de Carcabuey

Jueves, 07 Diciembre 2017 13:01 Redaccion 
Esta actividad típica comienza a las 11:00 horas de este viernes 8 de diciembre en la Plaza de España
Matanza tradicional de Carcabuey, edición 2016. Matanza tradicional de Carcabuey, edición 2016.
La segunda semana de diciembre, desde hace una década aproximadamente, comprende, como una de las citas inexcusables de cada año, la Matanza Tradicional de Carcabuey.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, destaca la evolución progresiva de visitantes “a uno de los eventos más importantes” de Carcabuey. En esta ocasión, la jornada se completa una ruta turística, promovida dentro del programa Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba, y gratuita para todos los interesados en descubrir los atractivos artísticos, monumentales y culturales del municipio.

Desde las 11:00 horas de este viernes 8 de diciembre, personal de la Carnicería García Arroyo realiza el despiece del cerdo, elaborando variantes de morcilla y chorizo. En la misma zona, asociaciones, comerciantes y asociaciones exponen sus productos al público.

Las aceitunas, el membrillo y el peculiar licor denominado resol, bebida singular de la zona, centran los concursos en este día. El plato imprescindible es la chanfaina, distribuido sin coste alguno entre los presentes, al igual que la masa del chorizo. Miembros de la Hermandad del Nazareno regentan la barra en la que se adquieren las bebidas.

Al mediodía, se ha previsto una actuación flamenca, antesala de los villancicos que interpretan más tarde el Grupo de Amas de Casa de El Pilar y Los Aguilanderos de Algar.