Carcabuey

Los vecinos de Carcabuey eligen obras, formación y empleo en los presupuestos participativos

Viernes, 24 Noviembre 2017 09:05 Redaccion 
Las cuatro actuaciones que más aceptación han logrado se realizarán en el ejercicio 2018
La ejecución de un acceso entre el Recinto de la Charcuela y la calle Parador, la remodelación del vallado del Parque Municipal, ofertar prácticas universitarias y de ciclos formativos en empresas locales y en el propio Ayuntamiento y establecer cursos orientados al empleo son las proposiciones que mayor número de votos han obtenido en la segunda edición de los presupuestos participativos de Carcabuey.

La consumación de estas cuatro acciones supondrá una inversión de 50.000 euros aproximadamente. Juan Miguel Sánchez, alcalde de este municipio del sur de Córdoba, ha afirmado que el Ayuntamiento atesora “disponibilidad económica” suficiente para materializarlas durante el año 2018, atiendo así “el compromiso político” adquirido.

En el transcurso del mes de octubre, se celebraron asambleas de barrioen otros tantos puntos de Carcabuey: la Plaza Corta, el Parque Rafaela, el Edificio de Usos Múltiples  -en la pedanía de Algar- y en el Recinto de la Charcuela, concebida, esta última, específicamente para la juventud.

A continuación, las ideas recabadas se analizaron y, en su caso, verificaron, en una comisión de viabilidad conformada por personal político y técnico, el Grupo Motor y representantes de las diferentes zonas de Carcabuey. Un total de 15 propuestas superaron este trámite. En el procedimiento se establecieron cuatro divisiones, en función de la temática de las demandas: Obras y Servicios; Medio Ambiente, Parques y Jardines y Desarrollo Local; Juventud; Deportes y Cultura y Formación.

Por último, el pasado fin de semana, los habitantes mayores de 16 años de Carcabuey, 476 en total, entre un censo de 2.600 residentes, acudieron a emitir sus opiniones a lugares como la Plaza Corta, poblado de Algar, calle San Marcos y el Ayuntamiento.