Carcabuey

Carcabuey amenaza con denunciar al Obispado de Córdoba si siguen las “irregularidades” en la Fundación Camacho Lozano

Martes, 25 Julio 2017 18:40 Redaccion 
El Ayuntamiento denuncia anomalías en la gestión de la fundación, cuyo patronato es de la Iglesia




Los portavoces de los grupos municipales de Ayuntamiento de Carcabuey (IU, PSOE y PP) han registrado un escrito en la sede del Obispado de Córdoba, con el objetivo de resolver un conflicto en relación a la Fundación Camacho Lozano.
 
En el Ayuntamiento de Carcabuey, en la subbética cordobesa, se habla de un contencioso moral y legal con el pueblo.
 
La Fundación se constituyó en 1945,  tras el fallecimiento de Aurora Camacho, quien donó su patrimonio (el edificio del antiguo hospital y la guardería), así como una dotación económica para atender a la comunidad religiosa femenina, así como a los niños y enfermos de Carcabuey.
 
El obispado de Córdoba, por su parte, se convirtió en el patrono de esta Fundación. Desde el Ayuntamiento se viene denunciando el “abandono” de su función, e incluso se denuncian “anomalías e irregularidades”.  Así lo ha explicado este martes Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, en el programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.
 
Tras la presentación de este escrito en el obispado de Córdoba, el alcalde de Carcabuey anuncia que va a continuar la presión política, e incluso ciudadana, y no descarta acudir a la Justica, si el Obispado “sigue haciendo oídos sordos” a esta reclamación.