Carcabuey

Carcabuey restringe a un solo punto la entrada al municipio en días concretos de Semana Santa

Viernes, 03 Abril 2020 19:24 Redaccion 
El único acceso autorizado se fija en la carretera CO-7209, a su paso por la piscina municipal
El acceso por la carretera CO-7209, a la altura de la piscina municipal y la Fuente Catalina, es la única entrada autorizada a Carcabuey desde las tres de la tarde este viernes y hasta la misma hora del Domingo de Ramos. Esta restricción del tráfico también regirá desde el Miércoles y hasta el Viernes Santo, con idéntico inicio y final.

La Subdelegación del Gobierno permite esta medida, que endurece lo decretado en el estado de alarma, por afectar, exclusivamente, al casco urbano y no implicar a ninguna carretera de competente provincial, autonómica o estatal.

La Guardia Civil, un guarda rural y un vigilante municipalcontrolarán el tráfico y la prohibición de transitar hasta por una decena de vías. Además, personal de limpieza fumigará y desinfectará los coches que se introduzcan en Carcabuey, donde todavía no se ha confirmado ningún positivo por Covid-19.

El alcalde, Juan Miguel Sánchez, ha señalado que esta decisión aspira a “facilitar la prevención y el control”, en municipio, donde “por el momento, y hasta la fecha, no hay confirmación” de ningún positivo en coronavirus, “ni de personas que estén en cuarentena”. Inmejorable estadística que el regidor “desea” mantener y, por ello, “redoblamos” la supervisión.

Varios elementos pesados de grandes dimensiones impiden la circulación por una decena de vías y caminos hacia Carcabuey.