Carcabuey

Triple episodio de robos en Carcabuey: el edificio de usos múltiples, la piscina y la parroquia

Jueves, 05 Septiembre 2019 17:19 Redaccion 
La Guardia Civil investiga los hechos y bajara distintas hipótesis sobre la autoría de estos sucesos
Tres robos han sobresaltado a Carcabuey en los últimos diez días. A la sustracción de material informático en despachos del Edificio de Usos Múltiples, le seguía otro hecho delictivo contra la máquina de tabaco de la Piscina Municipal. Por último, en la madrugada de este martes pasado, uno o varios desconocidos irrumpían en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y despojaban, tanto a la Virgen del Castillo como a la Titular de la Hermandad del Nazareno, de joyas, causando diversos desperfectos.

La Guardia Civil investiga la comisión de tres robos en la localidad de Carcabuey. Fuentes municipales han informado a SER Lucena de que el Instituto Armado contempla todas las hipótesis, sin descartar, por tanto, que los tres hechos guarden relación. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

En primer lugar, el pasado lunes 26 de agosto, trabajadores del Edificio de Usos Múltiples, ubicado en la calle Majadillas, a poca distancia de la Casa Consistorial, advirtieron de la sustracción de ordenadores en algunos despachos.

A continuación, en la madrugada del pasado domingo, desaparecieron cajetillas, por valor de 300 euros, de la máquina de tabaco de la Piscina Municipal, así como una cantidad indeterminada de dinero en monedas.

Finalmente, en las primeras horas del martes de esta misma semana, a la Virgen de la Esperanza Nazarena y la Virgen del Castillo, advocaciones marianas que reciben culto en la iglesia de la Asunción, se les arrebataron numerosas joyas y objetos valiosos, infligiendo, además, daños a ambas imágenes.  Los autores de este ilícito se apoderaron de dinero y desordenaron impetuosamente otros lugares del templo.