Carcabuey

El hermanamiento emocional y genealógico entre Carcabuey y Rafaela celebra su quinto aniversario

Jueves, 06 Septiembre 2018 17:03 Redaccion 
Una expedición de la ciudad argentina se desplaza hasta la subbética cordobesa en este final de semana


La localidad cordobesa de Carcabuey y la ciudad argentina de Rafaela celebran, en estos días, el quinto aniversario del hermanamiento que vincula, sentimental e institucionalmente, a ambos municipios desde el año 2013. El Monumento al Emigrante y el Parque Ciudad de Rafaela albergan este jueves, en Carcabuey, los actos principales de esta efeméride.

En la fase incipiente del siglo 20, numerosos vecinos de Carcabuey emigraron a Argentina, más exactamente a Rafaela, una ciudad perteneciente a la provincia central de Santa Fe y capital del departamento de Castellanos. Estos carcabulenses marcharon a Sudamérica ilusionados en la misma esperanza que mueve a los inmigrantes que, en la actualidad tratan de asentarse en España, proveerse de un futuro con mayores garantías, prosperidad y expectativas.

Distintas familias, originarias de este municipio de la Subbética, consiguieron adaptarse y establecerse en una ciudad conocida como La Perla del Oeste y cuya población ronda los 100.000 habitantes.

Actualmente, son hasta cuatro las generaciones originarias de la Subbética Córdobesa que residen en Rafaela, referente industrial láctea y metalmecánica.