Carcabuey

Carcabuey exalta una cultura variada y participativa en su programa estival

Lunes, 18 Junio 2018 17:52 Redaccion 
Unas cincuenta propuestas, en las que se implican más de 1.000 ciudadanos, componen esta acción municipal
Medio centenar de propuestas seductoras, a las que concurrirán más de un millar personas, conforman el Verano Cultural de Carcabuey, cuyo programa aglutina música, literatura, teatro, pintura, cine, exposiciones, excursiones o alfarería.

La inauguración acontecía el pasado jueves, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, extendiéndose hasta el final de julio.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, apunta que “es un mes y medio donde hay infinidad de actos, ya es un referente a nivel provincial en cuanto a oferta cultural, con una cantidad ingente de actividad.

Mari Carmen García Santos, concejala de Cultura, y “alma mater” de este Verano Cultural, desgranaba los múltiples actos. “Cada año se superan con todo su equipo”, afirma el regidor. A continuación, el profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, diseccionó su libro El Flamenco. Arqueología de lo jondo y se entregaron los premios del Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones, promovido desde el Área de Turismo.

Algunas de las actividades dispuestas para los próximos días son el Cuarto Concurso Nacional de Cante Flamenco Aljibe; la Semana Audiovisual; un curso de escritura creativa; la Noche del Rap con el Gordo Máster; un taller de construcción de instrumentos musicales con material reciclado; un viaje cultural por las ciudades castellanas de Ávila, Segovia y Toledo, con asistencia incluida a la obra Otelo de Shakespeare, dentro del Festival de Teatro de Olmedo; un seminario de cerámica impartido por Pepe Rueda Zafra; o la presentación del libro Toda España es Carcabuey, escrito por el cronista oficial de este municipio de la Subbética, Rafael Osuna Luque.

La octava ruta nocturna, el sábado 28 de julio, y un concierto extraordinario de verano, significarán el término de este Programa Estival.