Carcabuey

IU pacta el respaldo del PP para aprobar unos presupuestos municipales de Carcabuey "sociales y novedosos"

Martes, 27 Marzo 2018 17:24 Redaccion 
La previsión económica se cuantifica en 2,7 millones de euros
El Ayuntamiento de Carcabuey ya dispone del presupuesto municipal que regirá las inversiones, gastos y subvenciones en el presente año 2018.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida ha obtenido el respaldo del Partido Popular, después de recoger en la previsión económica dos propuestas relativas a la adquisición de una descalcificadora y la consignación de una partida que posibilite ejecutar reformas en el colegio Virgen del Castillo.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, ha explicado que la cuantía total desgranada en el documento financiero asciende a 2,7 millones, reservándose, por ejemplo, 55.000 euros a obras municipales, 70.000 euros al mantenimiento de vías rurales y 15.000 euros un Plan de Acción Social.

El regidor manifestaba que “hemos contado con el apoyo del grupo popular; ellos nos hicieron una serie de propuestas que consideramos totalmente factibles y viables, y se podían incorporar al presupuesto, no hemos tenido ningún problema evidentemente para contar así con su apoyo”. Por el contrario, Juan Miguel Sánchez manifiesta que “el PSOE no ha hecho ninguna propuesta, y ha votado en contra, es totalmente respetable, pero no compartimos sus razones”. En definitiva, concluye que “el presupuesto se ha aprobado que es lo importante y desde IU apostamos por lo social y por cultura en unos presupuestos novedosos”.

Las reparaciones generales correspondientes a abastecimiento de agua y alcantarillado se incrementan un 33% y un 50%, en relación a la anualidad 2017. Las subvenciones a asociaciones culturales suben hasta los 25.000 euros, mientras que los colectivos deportivos percibirán un 80% más que el año anterior.