Almedinilla

Almedinilla reanuda un campo de trabajo del IAJ tras tres años sin albergarlo

Lunes, 11 Julio 2016 15:04 Redaccion  Ángeles Costa

Hasta el 24 de julio 16 jóvenes de toda España realizarán distintas actuaciones en torno a​l​ río Caicena  

Almedinilla tiene mucha tradición en la celebración de campos de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud, pero llevaba tres años sin albergar ninguno. Este año recupera esta iniciativa y hasta el 24 de julio acogerá a un grupo de jóvenes voluntarios, procedentes de distintas provincias de España, que desempeñarán trabajos medioambientales a la vez que conviven y comparten experiencias con los vecinos de Almedinilla.

Bajo la denominación de “El río que nos lleva, trabajos en el Ecomuseo del río Caicena” el campo de trabajo de Almedinilla tiene como objetivos la  limpieza y adecuación de la Ruta de los Molinos, el acondicionamiento de los muros del Huerto de San Juan, limpieza y adecuación de la ruta de Las Llanas-Cueva de los Barrguches y también de los yacimientos arqueológicos del Cerro de la Cruz y Ruedo.

Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, en los micrófonos de la Cadena SER.

Los 16 jóvenes de entre 19 y 29 años realizarán trabajos por la mañana mientras que para las tardes se programarán actividades de ocio y formación, sobre todo, ligadas al conocimiento del territorio. Entre las iniciativas previstas se encuentra el aprendizaje de la elaboración de queso tradicional y un taller de recolección de plantas aromáticas y medicinales

También se han programado visitas a otras localidades como Motril (Granada), Alcalá la Real (Jaén) o Baena, Zuheros y Priego (Córdoba).