Almedinilla

El nuevo consultorio de Almedinilla triplicará el espacio del actual y se dotará de aparcamientos

Martes, 13 Marzo 2018 19:50 Redaccion 
El Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y la Junta participan en la materialización de esta infraestructura sanitaria
La instalación de un equipo renovado, la habilitación de aparcamientos, una ubicación más adecuada y un espacio que triplica la dimensión del actual definen el nuevo consultorio de Almedinilla.

Jaime Castillo, primer edil de este municipio, ha afirmado que es “un proyecto ampliamente demandado por la localidad y sus 5 aldeas y que ha sido unos de las grandes apuestas de esta corporación municipal”.

Este recinto sanitario se construye sobre una superficie de 245 metros cuadrados útiles, se sitúa en la planta baja del edificio y se está ejecutando por etapas con cargo del Plan Plurianual de Inversiones de la Diputación Provincial. De este modo, en la primera fase se invirtieron en cimentación, estructuras y albañilerías 268.942 euros y en la segunda, que comenzó en enero de 2017, la actuación se ha centrado en las propias instalaciones del centro, en labores de carpintería y de revestimientos, cuyo presupuesto asciende a 281.284,47 euros.

Este equipamiento contendrá con un vestíbulo-recepción, módulos de espera, cuatro consultas, una sala de extracciones polivalentes, un oficio de limpio y otro de sucio,  un núcleo de aseos adaptados de hombres y mujeres; un almacén general clínico, un estar de personal y un aseo de personal.

La  delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha visitado hoy las obras, junto al alcalde de la localidad, Jaime Castillo, la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete y el director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez. Luna ha señalado que estas dependencias “permitirán ofrecer una mejor atención al ciudadano en condiciones de más confortabilidad, así como que los profesionales dispongan de mayor espacio para la prestación de los servicios sanitarios”.

Los terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento, la inversión ha corrido a cargo del Consistorio y de la Diputación Provincial  y en el que la dotación funcional y la gestión será competencia de la Junta de Andalucía.