Santaella

Finaliza la remodelación de la calle Santaella en la aldea El Fontanar

Domingo, 05 Noviembre 2017 19:03 Redaccion 
El importe total de la intervención global se ha aproximado a los 200.000 euros
Tres proyectos de obra, consistentes en intervenciones para renovar la iluminación, conducciones y superficie, han finalizado en calle Santaella de la pedanía de El Fontanar, perteneciente al municipio de Santaella.

La actuación de mayor importe y envergadura ha procedido del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016, englobando la reforma del acerado, la dotación de aparcamientos, la sustitución de la red de abastecimiento de aguas y la ampliación de la canalización del saneamiento. El presupuesto definitivo suma 159.545,44 euros.

La Diputación de Córdoba ha sufragado el asfaltado de la calle, aportando 18.156,34 euros, a través del Plan de Concertación con los Municipios 2016; y la instalación de nuevas farolas y luminarias tipo led de bajo consumo, que ha ascendido a 15.991,98 euros, partida contenida en el Plan de Aldeas 2017.

Maximiano Izquierdo, diputado provincial de Cooperación con los Municipios, y José Álvarez, alcalde de Santaella, acudieron a la inauguración. El primer edil señalaba “la importancia de esta renovación que se realiza en la entrada principal a la aldea de El Fontanar”.