Santaella

Santaella aprueba un presupuesto de más de 4 millones de euros

Viernes, 03 Marzo 2017 09:37 Redaccion  Andalucía Centro

El presupuesto 2017 prevé una reducción de la deuda con Entidades Financieras

El Pleno del Ayuntamiento de Santaella ha aprobado el presupuesto municipal para este año, que asciende a 4.160.369 euros y que prevé, casi 600.000 euros destinados a inversiones, lo que representa el 14,37% del total de las cuentas. El presupuesto, que ha sido aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, han contado con los votos favorables de los grupos PSOE, con 6 concejales; CIDG, con 3 ediles; el Partido Popular, con 1 concejal y la abstención de los tres concejales de ASI.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha explicado que "este presupuesto pretende ser una herramienta que consolide el crecimiento económico y social del municipio y con el capítulo que se destina a inversiones". En este sentido, Álvarez ha señalado que "hay partidas muy emblemáticas en este presupuesto, como son la primera fase de restauración del entorno del casco urbano, la intervención y restauración en la Torre del Castillo o la terminación del Cementerio de La Montiela".
 


Por otro lado, y en cuanto a Servicios Sociales y Promoción Social, con un montante de casi 1.700.000 euros,  el alcalde de Santaella ha anunciado que "incorporamos como novedad para 2017 una ayuda de transporte hospitalario para mayores y una ayuda municipal de urgencia para este mismo colectivo, manteniendo, además,  el Plan de Empleo Municipal para jóvenes estudiantes, los programas de Participación Activa de Mayores, el Plan de Ayuda a Suministros Básicos y Suministros Escolares y el Fondo de Garantía Alimentaria".

Además, el presupuesto 2017 va a mantener las subvenciones de Fomento y Desarrollo Empresarial, e incorpora dos líneas adicionales como son el Programa Municipal "Autoempléate",  destinado a nuevos autónomos, y un nuevo Programa Municipal de Presencia y Posicionamiento Web.