Santaella

Unas 80 familias necesitadas de Santaella se benefician al año del reparto de alimentos

Viernes, 12 Agosto 2016 13:41 Redaccion  Ángeles Costa

Se entregan unos 20 mil kilos anuales gracias a un convenio con Cruz Roja

Unas 80 familias necesitadas del municipio de Santaella, en la Campiña Sur de Córdoba, se benefician al año del reparto de alimentos que realiza el Ayuntamiento en virtud de un convenio que mantiene con Cruz Roja. Según ha explicado el alcalde, José Álvarez (PSOE), la cifra de kilos anual puede rondar los 20 mil. Cada familia recibe una bolsa con productos no perecederos, que son los que proceden de Cruz Roja, y que el propio Ayuntamiento completa con productos frescos adquiridos en los comercios del municipio, destinando para ello 5.000 euros al año.

Se suelen realizar dos repartos de alimentos mensuales. De hecho, para los días 17 y 18 de agosto está prevista la próxima entrega. No obstante, el alcalde sostiene que a veces sólo se puede realizar un reparto al mes por la demora en el suministro por parte de la Institución Humanitaria, que también atiende estas necesidades en otros municipios. Aun así, el Ayuntamiento intenta compensar con entregas especiales en épocas como Navidad o Semana Santa.

Las familias interesadas en recibir estos alimentos presentan su solicitud y la documentación requerida en el propio Ayuntamiento. Posteriormente, es la responsable  de la trabajadora social del Instituto Provincial de Bienestar Social asignada en Santaella la que redacta un informe valorando las peticiones y estableciendo los posibles beneficiarios.

La medida está dirigida a una población de unos 4.500 habitantes del núcleo principal santaellano, de las que casi un 10% optan a esta ayuda alimentaria. Para el alcalde es un dato importante y que demuestra que la crisis hace aún estragos entre la población

El convenio entre el Ayuntamiento de Santaella y Cruz Roja para el reparto de alimentos se realizó hace cinco años.