Santaella

El Ayuntamiento de Santaella destina 40.000 euros a las asociaciones del municipio y al fomento de la actividad comercial y empresarial

Jueves, 30 Junio 2016 15:42 Redaccion  Andalucía Centro

27 proyectos de entidades culturales, sociales y deportivas reciben el apoyo económico municipal

El Ayuntamiento de Santaella ha aprobado la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales, sociales y deportivos sin ánimo de lucro correspondientes al año 2016. En total, el gobierno municipal va a destinar 20.000 euros  a las propuestas de 27 colectivos que se han ajustado al Reglamento General Regulador del Régimen Jurídico de las Subvenciones del Ayuntamiento de Santaella. En este sentido, se van a beneficiar de estas ayudas económicas, 23 asociaciones y 4 clubes deportivos, que van a llevar a cabo proyectos destinados la celebración de talleres, conferencias, jornadas de convivencia,  actividades festivas o de ocio, talleres y numerosos torneos deportivos.  El pago de las subvenciones acordadas se realizará en dos abonos, un primer pago por importe del 50% del total de la subvención, mientras que el segundo pago se abonará una vez justificada la subvención concedida.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santaella ha resuelto también la concesión de subvenciones para fomento, sostenibilidad, dinamización y fortalecimiento del tejido empresarial de la localidad, por un montante global de 20.000 euros, ya que éstas  han quedado fijadas en 1.500 euros para la creación de un nuevo pequeño y mediano comercio, 2.700 euros  para las empresas de nueva creación y 800 euros por traslado del establecimiento a zona comercial preferente.

Desde que en el año 2006 el Ayuntamiento de Santaella aprobará este tipo de ayudas, han sido más de 120 las subvenciones concedidas, por un importe total cercano a los 200.000 euros, que han propiciado el fomento de la actividad comercial y empresarial del municipio. En concreto, para este año, con esta partida van a poder abrirse 13 nuevos establecimientos de pequeño y mediano comercio y una empresa.