Santaella

El Ayuntamiento de Santaella aprueba el presupuesto para 2016 sin votos en contra

Viernes, 01 Abril 2016 18:08 Redaccion 

El gobierno local del PSOE encuentra el apoyo a las cuentas del grupo de la Candidatura Independiente de La Guijarrosa y la abstención del PP y Somos Así

EL Pleno de Santaella aprueba el presupuesto municipal de 2016. Las cuentas, que ascienden a 4,5 millones de euros, salieron adelante sin ningún voto en contra. El gobierno local del PSOE encuentra el apoyo del grupo de la Candidatura Independiente de La Guijarrosa y la abstención del PP y Somos Así.

Del capítulo de inversiones, el alcalde de Santaella, el socialista José Álvarez, ha destacado el equipamiento tanto de la Casa de la Cultura como de la Juventud, así como los planes de eliminación de barreras arquitectónicas, el de mejora de la ruta de las fuentes y de arreglo de caminos rurales. El regidor ha resaltado además la celebración del 50 aniversario de la aldea de La Montiela. A esto se suman las iniciativas de carácter social como el Plan de Empleo Local, dotado con 150 mil euros, o el específico destinado a jóvenes estudiantes.



En las cuentas de Santaella para este año también se contemplan medidas para cumplir con el compromiso electoral del PSOE de finalizar el mandado con deuda Cero. Ahora la cuantía asciende a medio millón de euros.