Santaella

Finaliza la restauración integral del Torreón Medieval de Santaella con la rehabilitación interior

Viernes, 21 Febrero 2020 12:29 Redaccion 
El presupuesto es de 51.000 euros y las obras se prolongan durante dos meses
Torreón Medieval de Santaella. Torreón Medieval de Santaella.
Empieza la restauración y rehabilitación interior del Torreón Medieval de la Plaza Mayor de Santaella, una intervención que significa la última fase de un proyecto integral y plurianual desarrollado desde el 2015.

La actuación que arrancaba este último lunes conlleva un desembolso de 51.000 euros. El Ayuntamiento contribuye con unos 20.000 euros, extraídos de las arcas municipales, y la Diputación, a través de la convocatoria 2019 del Programa para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico, subvenciona 30.000.

El alcalde, José Álvarez, se manifiesta expectante por los resultados arqueológicos que proporcione estos trabajos cuyo plazo de realización es de dos meses. Argumenta el regidor que “es una intervención que viene a completar, a complementar una otra anterior que se hizo de los paramentos exteriores y consolidación de la propia torre”.

En líneas generales, “el Ayuntamiento busca con esta intervención culminar la restauración integral del Torreón del Homenaje, del Castillo de Santaella, del recinto amurallado, y la puesta en valor del interior de la torre, para un uso, bien museístico, bien de disfrute o de promoción turística”.

La empresa Estuco y Decoraciones Marve efectúa esta rehabilitación con perspectiva y fundamentos turísticos.

Los ambiciosos sondeos diseñados determinarán futuras intervenciones en el recinto amurallado.